HISTORIA DEL RCI

Historia y Orígenes del R.C.I.

Debido a su origen internacional, es bastante difícil seguir con precisión el principio de la historia del R.C.I.
Cada país fundador de esta disciplina lleva en él, algunos fragmentos del RCI. Se puede decir que oficialmente, por invitación de Suiza, cierto número de países europeos se reunieron el 2 y 3 de Febrero de 1952 en Zurich.
Su objetivo era crear un reglamento internacional para perros de utilidad con el fin de organizar competiciones internacionales y estandarizar los diferentes reglamentos de las disciplinas de utilidad que ya existían en esa época.
Estos países fueron: Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Suecia, Finlandia y suiza.
En dos días de intenso trabajo, el reglamento fue elaborado. El presidente de esta nueva unión fue nombrado por unanimidad. Fue el Sr. Ernest Peyer, que representaba a Suiza. Fue el primero en presidir una nueva entidad de la F.C.I.: La Comisión Técnica Internacional. Fue para testar y validar ese reglamento. Y se organizó el 25 de Mayo de 1953 el primer encuentro internacional entre Alemania y Suiza.
Todos los guías llevaban pastores alemanes. Al día siguiente de esta prueba, tuvo lugar una conferencia para la ratificación de este reglamento que, aprobado por el F.C.I., serviría de soporte para un concurso oficial.

RCI


El RCI (Reglamento Canino Internacional) consta de tres partes o secciones: Rastreo, Obediencia y Protección. Está destinado a reconocer la utilidad e inteligencia del perro, midiendo la estabilidad mental del perro, resistencia, rendimiento estructural, capacidad para rastrear, voluntad de trabajo, coraje y adiestrabilidad. Se trata de un deporte que permite a los propietarios entrenar su perro y competir unos con otros para el reconocimiento de la capacidad del guía para entrenar y del perro para desempeñar lo aprendido. Las tres partes del RCI:

lunes, 24 de mayo de 2010

bullet proteccion RCI 1 larga